A la buena de Dios, por Manuel Avila

Cuando leemos las informaciones que se repara el cable submarino para que pueda llegar mayor flujo de luz a Nueva Esparta y a su vez nos enteramos al mismo tiempo que 40 días tardarán reparaciones por fugas en tubería submarina para poder surtir de agua a Margarita no queda sino decir «nos cayó frutero» Es que la revolución en 21 años de gobierno no le hizo ningún mantenimiento ni a las instalaciones de luz y agua de Nueva Esparta. Se nos vinieron encima con el gobierno revolucionario todas las calamidades juntas y nos quedamos a la deriva a la buena de Dios. Esa historieta se pega a todas las tragedias económicas de la quiebra del Puerto Libre que quedó vuelto papillas en manos del proceso y condenó a medio pueblo de Nueva Esparta que vivía de lo que le pagaban en esos negocios a la peor calamidad laboral de la historia de la región.

Del Puerto Libre solo quedan unos pocos negocios abiertos en Porlamar, Juan Griego y en los centros comerciales de Maneiro. El resto son restos de avisos, de santa marías cerradas y recuerdos de lo que en el pasado uno de los destinos turísticos más prestigiosos del Caribe. Solo quedaron huellas de una bonanza que traía a Margarita una gran cantidad de turistas y donde solo el esplendor de las luces de Duti Free Shop se leía como muestra de la prosperidad del Puerto Libre de Margarita.

Mataron el turismo en la misma jugada perversa y de más de 70 vuelos nacionales que llegaban a la isla cada día, solo 4 o cuando mucho 5 toques y despegues se producen en el Aeropuerto «Santiago Mariño» como una muestra de que ya nadie viene a la isla. Por otra parte los vuelos internacionales y los cruceros se fueron de la isla como consecuencia de la quiebra de un régimen de Puerto Libre condenado al abandono. Ya más nunca fue Margarita competencia para los destinos del Caribe porque quedamos condenados a la nada comercial.

Los casinos y bingos se redujeron a cero y de aquel esplendor que atraía a los turistas del mundo nada queda para atraer a los millonarios y ludópatas que venían a la isla a disfrutar de los juegos. De esa forma da lástima ver hoteles abandonados a su suerte que vieron desplomarse sus sueños en medio de tanta locura revolucionaria.

Los servicios públicos colapsaron y con ellos se murió de a poquito el desarrollo de Nueva Esparta que se despedazó en manos de la revolución en un decreto de destrucción masiva que condenó de nuevo a los insulares a la pesca y a más nada. Con ese plan preconcebido que llevó a Margarita a la quiebra económica el imperio naviero de Rafael «Fucho» Tovar quedó en nada porque la expropiación de Conferrys llevó al precipicio a la empresa naviera emblema de «Una parte de Margarita que navega en el mar». Todo se volvió nada porque los peritos del gobierno nacional pusieron al frente de Conferrys a tipos que no sabían lo que era un barquito de papel, pues ni siquiera tuvieron infancia.

La calamidad de la isla se proyectó por todo el mundo y los videos de la debacle insular puso fin a aquella noche de luces que hacía de la isla la niña del desarrollo del país. Aquí se acabó la bonanza económica de todas todas y los que votaron por Chávez soñando con un mejor futuro y con sueños de riqueza terminaron vueltos trizas en cualquier orilla de playa.

Y es que esa tragedia dibujada en papel de bolsa empezó con la destrucción del Puerto de La Mar que lo entregaron a la Universidad Bolivariana para mostrar la cara del régimen militar hambreador. No se habló más nunca de un gobierno cívico-militar porque todo fue una parafernalia de la mentira revolucionaria y solo eso. Por eso después de tener la mejor vialidad del país ahora tenemos exposiciones de huecos en la carreteras de la isla.

En lo político ensayaron los revolucionarios con Alexis Navarro Gobernador y fue un gobierno ineficaz y fracasado en todos los planos que trajo el inicio de la tragedia a Nueva Esparta y luego inventaron con el General Mata Figueroa y cuando todos los chavistas y comerciantes de la isla se frotaban las manos fue uno de los gobiernos más nefastos de la historia regional. Quisieron superar la obra de Morel Rodríguez en Nueva Esparta y ni ninguno se acercó a los linderos del desarrollo. Pegar los dos gobiernos revolucionarios del estado es regresar a una historieta de fracasos que no volverán y donde quedó probado que chavista no sabe gobernar, pues si revisamos la trayectoria de los alcaldes revolucionarios en la región solo encontramos huesos molidos y destrucción por todas partes. Pero lo más cumbre es que le pusieron un Protector a Nueva Esparta con Dante Rivas para controlar al Gobernador Alfredo Díaz y resultó tan malo o peor que el mandatario electo por el voto popular. Ni sirvió el Protector, ni el Gobernador y no hay quien le entregue un camión de agua a los insulares para paliar la sed, la red hospitalaria colapsó y los servicios fundamentales terminaron molidos por ese huracán revolucionario que acabó con Nueva Esparta.

Nos quedamos sin gobierno en una competencia sin límites entre Gobernador y Protector a ver quien lo hace peor, pues los ciudadanos de Nueva Esparta no han visto en los últimos 7 años nada que se parezca a un gobierno. Aquí se acabaron las obras importantes y el desarrollo se vino a cero, pues los dos mandatarios se metieron en el bucle de la nada a perder tiempo en discusiones estériles mientras los margariteños y cochenses esperan la mano de Dios.

Hoy cuando Nueva Esparta camina dando tumbos en pos de su futuro vamos a unas elecciones del 6D y ni una sola propuesta seria sale de los candidatos del chavismo-madurismo y del alacranazgo opositor, pues que le pueden ofrecer a los insulares figuras desteñidas de la política que solo mentiras le muestran al elector.

En medio de esta catástrofe electoral aflora la destrucción de Nueva Esparta como trofeo de guerra para unos diputados que no saben ni a que van a Caracas y que son peores que los vagos que nada hicieron en los últimos 4 años y que solo fueron aves de paso legislativo.

Otra estafa se le presenta a los electores en un proceso del 6D fraudulento que solo busca sacar a Guaidó de la AN como único objetivo para dar paso al Estado Comunal como símbolo del fin del país. Por eso un 80% de los venezolanos no acudirá a emitir su voto en una historieta fabulada de lo que fue una de las democracias más sólidas del mundo. En ese concierto de conchupantes legitimadores del régimen cuatro idiotas disfrazados de candidatos se exhiben como los salvadores de la democracia con el estandarte del voto como instrumento sanador de la prostitución electoral en un modelo político donde nos han robado repetidamente el cambio de país.

En manos de Dios quedó la suerte de los venezolanos y solo queda orar para ver como llega en algún momento la posibilidad de cambiar de modelo político por alguna vía, pues es evidente que ese secuestro de las instituciones acabó con el equilibrio electoral de un país que se perdió entre pólvora y montoneras. Atrás quedaron las huellas de la democracia y el desarrollo de un estado que paralizó su progreso hace 8 años para condenarnos a vernos el ombligo mientras los enchufados con bolsa CLAP y bonos maniataron el cerebro de unos ciudadanos prisioneros de sus propios sueños de fortuna.

Todavía hay ciudadanos que creen que con la revolución caminan hacia el futuro, pero que su realidad está condicionada a vientos de destrucción que solo muestran el pasado glorioso de una sociedad de ciudadanos sin futuro. A los neoespartanos nos cayó frutero porque sufrimos las peores calamidades del país y lo más triste es que lo mutantes del régimen le venden en bazares de la mortadela soluciones mágicas que son solo  camuflajedas en trajes militares y enchufados que disfrutan de un modelo político pendenciero y hambreador. Veremos quienes salen a votar porque esos son los legitimadores del proceso y enemigos de la verdadera democracia.

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

Morel respalda primarias por José Gregorio Rodríguez

Morel respaldó la convocatoria de unas elecciones primarias para escoger el candidato único de la oposición.