Guaiqueríes culmina temporada regular con 10 victorias

El anfitrión de la primera edición de la Superliga, Guaiqueríes de Margarita, cerró la ronda regular con un reñido triunfo 67-66 ante Bucaneros de La Guaira para terminar con 10 lauros en 12 presentaciones.

Los insulares, que ya habían asegurado terminar en el segundo lugar de la tabla, se apoyaron en el talento jovén para despedirse de la ronda regular con una victoria.

Los de Néstor “Mamaosa’’ Salazar sacaron provecho de la inexperiencia de los jovenes margariteños y se impusieron comodamente en el primer cuarto 13-6 para luego irse al descanso con ventaja de 27-16.

Sin embargo, los insulares dominaron el tercer cuarto 23-14 y consiguieron igualar el marcador con un último parcial de 18-16. En el tiempo suplementario consiguieron el triunfo con un tiro de Edgar “Petare” Martínez (10) a 57 segundos del final.

Gendry Correa fue el mejor de la “Tribu’’ con 15 unidades y ocho capturas, escoltado por Edwin Mijares y Leonardo Palacios, ambos con 11 unidades.

En Bucaneros, mientras tanto, César García volvió a destacar desde más allá de la línea de tres puntos al encestar cinco triples y facturar un total de 17 puntos.

En la próxima fase Guaiqueríes irá contra Gladiadores de Anzoátegui, y Bucaneros se medirá a Gigantes de Guayana.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Elecciones de la FVF serán en primera semana de mayo

El proceso electoral en la Federación Venezolana de Fútbol comenzó su marcha el pasado miércoles, …