Madres de Alimenta la Solidaridad rechazaron el ataque contra la ONG

Una madre del programa Alimenta la Solidaridad expresó que está muy preocupada porque cierren el comedor en el que contribuye y del cual su hija es beneficiaria.

“Este comedor nos ha ayudado bastante a mi hija y a mí que soy madre soltera. Y entonces, la verdad es que me ha ayudado demasiado y he visto a este comedor ayudar a tantos niños que pasan hambre que me daría mucho sentimiento si llegan a quitar este comedor”, dijo la mujer entre lágrimas en un video difundido en la red social Twitter.

Por su parte, un grupo de mamás del comedor #14 de Alimenta la Solidaridad expresaron su apoyo a Roberto Patiño y a toda la gran familia de Alimenta. “Alimenta estamos contigo”, gritaron al unísono.

Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denunciaron este miércoles hostigamiento por parte de las autoridades venezolanas. Las organizaciones no gubernamentales emitieron un comunicado en el que detallan la situación.

“Denunciamos que, desde el pasado viernes 20 de noviembre, las organizaciones Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, nuestro director y fundador Roberto Patiño, así como otras organizaciones e instituciones con las que trabajamos, hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades que pone en riesgo nuestra labor en las comunidades más vulnerables del país”. Reza el comunicado.

Agrega: “Ayer, martes 24 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas. Así como también por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (Sudeban) fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias”.

El documento también indica que fue allanada la vivienda de los padres del fundador de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela cruzó la línea de los 122.260 contagiados por Covid-19 y fallecidos 1.129

Venezuela llega a 122.260 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 114.299, lo que representa el 93% de los contagios.