Corpoelec inicia programa de ahorro energético en algunas comunidades y centros electorales

El pasado miércoles 25 de noviembre se dio inicio en el estado Nueva Esparta, a la entrega progresiva de 50 mil bombillos LED, asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a la Región Insular, esto como parte del programa de sustitución tecnológica en las comunidades y centros de votación.

En esta primera fase, Corpoelec destinó un lote de luminarias para algunas comunidades de la región y los centros electorales.

En ese sentido, en una actividad efectuada en Porlamar que contó con la presencia de los representantes del partido PSUV y de la estructura política de esta tolda, que está presente en las comunidades, se concedieron unos 14.000 bombillos para ser distribuidos en algunos sectores de los 11 municipios neoespartanos, acción social que contarán con el apoyo de 36 padrinos políticos y  del Poder Popular.

El evento contó con la presencia por Corpoelec, de representantes de  la Gerencia Funcional y la Unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano, Prevención y Protección, Bienes y Servicios, así como Comunicaciones y RRPP.

En los próximos días Corpoelec, y en el marco también de esa primera fase, realizará una jornada de instalación de 2.410 bombillos, en los espacios de las escuelas e instituciones habilitadas como centros de votación para las elecciones parlamentarias 2020.

En una segunda fase de sustitución tecnológica, se estará nuevamente incluyendo a las comunidades y otros entes que previa evaluación energética pudieran ser incluidos en la programación.

Notiespartano

Compruebe también

Cámara Municipal de Maneiro aprueba la consolidación de una «Plaza Mágica» en Jorge Coll

Como un paso importante en el desarrollo del municipio Maneiro el alcalde Morel David Rodríguez …