Maduro y Trinidad y Tobago manejan deportación de 160 venezolanos denuncia Smolansky

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, acusó al régimen de Nicolás Maduro de “coordinar” con el Gobierno de Trinidad y Tobago la deportación de 160 venezolanos.

“El régimen, a través de Jorge Arreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos, varios de ellos ancianos y menores de edad. La dictadura que ha expulsado a 5.4 millones de personas ahora coordina con sus aliados nuevas deportaciones”, afirmó Smolansky a través de su cuenta Twitter.

En este sentido, recordó que las autoridades de Trinidad y Tobago “no pudieron deportar a 16 niños durante la semana, gracias a la presión de la sociedad y la comunidad internacional, pero ahora usan una puerta giratoria de deportaciones desde Trinidad, acordado con el régimen”.

Smolansky manifestó su preocupación por la integridad física de los 160 venezolanos, que aseguró, podrían ser deportados a Venezuela.

“Si a miles de venezolanos que volvieron voluntariamente por el COVID-19 los tildaron de bioterroristas, qué no podrá ocurrirle a 160 deportados que van bajo la custodia de cuerpos de seguridad de un régimen responsable de crímenes de lesa humanidad”, concluyó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Asamblea Nacional aprueba acuerdo sobre liberación de recursos bloqueados por sanciones

La Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó este martes por unanimidad el acuerdo para la liberación …