Panettone con pocos ingredientes

Ya faltan pocas semanas para la época más feliz del año, y en la Zona Divertida nos estamos preparando dejando las recetas para esa festividad, como la del pan de jamón. En esta ocasión, tenemos para ofrecer una muy sencilla, un rico Panettone.

Con las indicaciones que dejaremos en breve podrá preparar no uno, sino hasta tres panes dulces para compartir en familia por varios día. Si los miembros de la casa lo permiten…Con tan solo ocho ingredientes y un par de horas, ese suculento postre estará listo.

A continuación los ingredientes para su preparación, toma lápiz y papel:

170 Mililitros de agua tibia.
50 Gramos de lavadura.
Azúcar.
700 gramos de harina.
Dos cucharadas de miel.
Manteca.
Dos o tres huevos.
Esencia de vainilla.
Coñac (el de su preferencia).
Cómo preparar el Panettone para Navidad
Primero debes hacer que esponje la levadura del pan dulce. Para ello en un bol añade la levadura, el azúcar, y agua. Amasa todo hasta que agarre consistencia tapa con una bolsa plástica o cubriendo el recipiente. Reserve para que doble su tamaño.

Luego de 30 o 40 minutos, si es que creció lo suficiente, tamice la harina y amase nuevamente para sacarle el aire. Forme un agujero en el medio de la masa e introduzca el resto de los ingredientes, revuelva y vaya mezclando todo.

El bollo deberá taparlo nuevamente para que leve, tras crecer nuevamente, lo separas en tres partes. Cada uno se envolverá en papel para hornear y se horneará a 170 grados centígrados por 40 o 60 minutos.

confirmas que el Panettone está listo introduciendo un palillo y cerciorándote que está seco.

Lo sacas y dejas reposar para después degustar en familia con leche o café. Te dejaremos un video por si es muy complicada la explicación
:

Compruebe también

Pan pita con jamón y queso para el desayuno

Ingredientes: 1 pan pita de harina integral, cortado horizontalmente para formar 2 mitades redondas 6 …