Bárcenas: Dolarización es cada vez más irreversible

Luis Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, afirmó que «de darse créditos en dólares obviamente la tasa de interés debe ser mayor a la de préstamos en bolívares y eso debe definirse».

«Si se permitieran créditos en dólares serían privados los que pongan el dinero que necesita las empresas privadas por ejemplo», indicó.

Explicó que la cámara de compensación en dólares puede ser privada como sucede en otros países, eso sí debe operar en el marco regulatorio venezolano.

Las declaraciones las ofreció en el programa de Unión Radio 2+2 de los periodistas Ginette González (Editora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía), al ser consultado sobre qué posibilidad hay de créditos bancarios en dólares para el 2021.

Bárcenas apuntó que la dolarizacion se torna cada vez más irreversible y no solo desde el punto de vista técnico sino de sentido común.

«En la medida en que las autoridades no tengan posibilidad de ofrecer un medio de pago más ágil, es difícil pensar que la tendencia de la dolarización transaccional se revierta», acotó.

Igualmente precisó que «si se da la dolarización financiera puede ser incluso un recurso fiscal pues se pudiera permitir tributar operaciones bancarias».

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

BCV presiona con otra intervención: dólar oficial subió 3,24% y cerró en Bs.1.548.933,32 esta semana

El tipo de cambio promedio en las mesas cambiarias de la banca cerró en 1.548.933,32 …