Facebook cambió a «Diem» el nombre de su criptomoneda

Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, ha sido rebautizada como «Diem» en busca de obtener la aprobación regulatoria al enfatizar la independencia del proyecto.

Los planes para Libra, presentados por Facebook el año pasado, cambiaron en abril después de que los reguladores y los bancos centrales expresaron su preocupación de que pudiera alterar la estabilidad financiera, erosionar el control sobre la política monetaria y amenazar la privacidad.

El cambio de nombre del martes 1 de diciembre es parte de un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple, dijo Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem con sede en Ginebra, que está detrás del proyecto de la moneda digital.

“El nombre original estaba vinculado a una iteracción temprana del proyecto que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta”, dijo Levey a Reuters.

Diem, que significa “día” en latín, ahora apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares, agregó.

Compruebe también

Apple prueba la pantalla de un iPhone plegable

Apple ha iniciado las pruebas de una pantalla flexible, aunque entre los planes de la …