Federer explica cómo sigue manteniendo viva la motivación a sus casi 40 años

Son muchos los que echan de menos a Roger Federer en las pistas de tenis. En poco más de un mes se cumplirá un año sin verle competir y se espera que su lesión de rodilla quede totalmente atrás para que pueda hacer un calendario normal, jugando en los torneos más importantes. Durante su tiempo de pretemporada, donde está dándole duro al apartado físico y sumando cada vez más horas golpeando la pelota, el helvético pasó por los micrófonos de Podcourt para contar cómo sigue manteniendo las ganas y la motivación de levantarse cada mañana para entrenar cuando ya prácticamente lo tiene todo ganado y no muy lejos de cumplir 40 años.

Federer asegura que no le es sencillo en algunas ocasiones el equilibrar su vida profesional con la familiar puesto que organizar la vida de tantas personas según la época del año y la gira que deba hacer es bastante complicado. “Organizar a toda mi familia requiere de mucha organización y saber planificar todo muy bien. Se necesita mucha paciencia porque es mucho trabajo pero todo esto seguirá mereciendo la pena mientras a mis hijos les guste viajar y nos lo pasemos bien todos juntos”, explica Roger.

Aparte de su familia, como tenista, el ganador de 20 Grand Slams revela cómo mantiene él su motivación personal para levantarse cada día con ganas de seguir haciendo lo que hace tras más de dos décadas como profesional. “Como jugador, creo que todo se basa en cómo mantienes viva la llama interior. He llegado a jugar 20 veces seguidas Cincinnati o Wimbledon. Una vez vuelves allí, quieres seguir haciéndolo bien y conseguir el mayor éxito posible. Quieres mantener ese fuego y ganar cada punto, cada juego, cada partido y mucho más”, cuenta Roger Federer.

La importancia de su equipo y de escuchar a su cuerpo

Para seguir en activo en un año donde cumplirá 40 primaveras, es muy importante saber rodearse de las personas adecuadas y, sobre todo, de escuchar muy bien a tu cuerpo. Roger, que nunca jamás se ha retirado durante un partido en toda su carrera, expresa la importancia de estos dos aspectos.

“Para poder llevar a cabo todo lo que he mencionado antes, es importante tener un equipo muy fuerte. Eso me ayuda a exprimir ese 10% de mí y me recuerda dar toda mi energía para el siguiente partido”, comenta el suizo. “En cuanto a lo físico, es muy importante escuchar lo que te dice tu cuerpo y organizar un buen calendario”, sentencia un Federer al que todavía le quedan un par de semanas más de trabajo de pretemporada para decidir si se encuentra en disposición de volar a Melbourne para competir en el Open de Australia 2021.

Notiespartano/Punto de Break

Compruebe también

Elecciones de la FVF serán en primera semana de mayo

El proceso electoral en la Federación Venezolana de Fútbol comenzó su marcha el pasado miércoles, …