Lilly y UnitedHealth lanzan ensayo de anticuerpos contra COVID-19

4 dic (Reuters) – El laboratorio Eli Lilly and Co y la aseguradora UnitedHealth Group dijeron el viernes que se han asociado para elaborar un estudio sobre el tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 bamlanivimab en pacientes de alto riego de Medicare.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el mes pasado el uso de emergencia del bamlanivimab para tratar a pacientes no hospitalizados de COVID-19 con riesgo de agravarse, porque tienen más de 65 años o condiciones preexistentes de salud como la diabetes.

UnitedHealth está invitando a miembros de su programa Medicare Advantage para que se presenten voluntarios para el estudio. Los participantes que indiquen que tienen síntomas de COVID-19 y den positivo recibirán bamlanivimab por vía intravenosa por una enfermera enviada a su casa.

Al tratar a personas lo más ancianas posible durante su enfermedad, el estudio busca determinar si el fármaco de Lilly reduce la gravedad del COVID-19, indicó el presidente científico de UnitedHealth, Ken Ehlert, en una videoconferencia.

Bamlanivimab, diseñado a medida contra el coronavirus, forma parte de un tipo de medicamentos denominados anticuerpos monoclonales.

(Reporte de Deena Beasley; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB30YQ-BASEIMAGE

Compruebe también

Reino Unido reforzará seguridad de diputados

Reino Unido reforzará la seguridad de sus parlamentarios tras el asesinato del diputado conservador de 69 años David Amess