Anuncian incorporación de Kevin Maitán a las filas de Bravos

Kevin Maitán se unirá este viernes a los Bravos de Margarita, antes del encuentro contra las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, anunció el equipo.

El cotizado prospecto de los Ángeles de Los Ángeles, comenzará a ponerse a tono para su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando el manager Henry Blanco considera que esté listo.

Maitán, de 20 años de edad, fue uno de los principales prospectos del período de firmas internacionales de 2016 y terminó estampando su firma en un contrato con los Bravos de Atlanta, luego de recibir un bono de 4,25 millones de dólares, un récord todavía vigente para un pelotero venezolano durante el proceso que se inicia el 2 de julio de cada año.

Luego de pasar 2017 en el sistema de granjas de Atlanta y ser incluido por Baseball America, MLB Pipeline y Baseball Prospectus, entre los 100 mejores prospectos de las Mayores, una investigación de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas determinó que los Bravos habían violado las reglas del proceso de firmas internacionales, por lo que perdieron a la promesa criolla y recibieron una sanción.

Tras ser declarado agente libre, los Ángeles no perdieron tiempo, lo reclutaron por un incentivo de $2,2 millones y lo asignaron a la Liga de Los Pioneros, un circuito para novatos, en 2018. Desde entonces ha estado tratando de establecerse y responder a las expectativas que generó siendo un adolescente.

Hizo la transición del campocorto, su posición original, a la tercera base, aunque también ha jugado algunos encuentros en la intermedia. Los scouts siempre han destacado su poder “crudo” en el plato, pero debe refinar su aproximación ofensiva y disciplina en el plato, pues es vulnerable y con tendencia a poncharse. En 2019 abanicó la brisa 164 veces en 486 turnos, mientras que su OPS fue de .601.

El piloto Blanco ha estado moviendo a varios peloteros alrededor de la tercera, shortstop y segunda. Tal vez Maitán forme parte de esa rotación.

Todo dependerá de los planes que tengan en Anaheim, donde los ejecutivos del club habían visto con recelo la posibilidad de darle permiso para actuar en la LVBP, entre 2018 y 2019.

Bravos está esperando si tendrá restricciones por los Angelinos.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Elecciones de la FVF serán en primera semana de mayo

El proceso electoral en la Federación Venezolana de Fútbol comenzó su marcha el pasado miércoles, …