Definidos los cruces de cuartos de final de Libertadores

Se aproxima el momento decisivo para conocer el poseedor de la gloria eterna. La CONMEBOL Libertadores define siete de los ocho protagonistas a los cuartos de final de la competición más prestigiosa, a nivel de clubes, de América.

Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay, Palmeiras – Santos – Gremio de Brasil, River Plate y Racing de Argentina, son hasta ahora los que estamparon su nombre entre los ocho mejores clubes del continente.

Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre se disputarán el último cupo a cuartos. Esta llave se vio retrasada por una semana debido al sensible fallecimiento de uno de los ídolos de Boca: Diego Armando Maradona, el 24 de noviembre a causa de un paro cardíaco. El máximo ente sudamericano dictaminó la suspensión del compromiso. La ida fue disputada el 2 de diciembre, finalizó con marcador de 0-1 favorable a Boca.

Cuartos de final

Los cruces entre los ocho mejores clubes de América están casi definidos: Un duelo de brasileños abre el telón: Gremio – Santos. Nacional – River Plate, Palmeiras – Libertad. Racing de Avellaneda deberá esperar por Boca o Inter. Será el próximo martes 8 de diciembre que la instancia de cuartos de final inicie su disputa.

Resumen de los protagonistas

Brasil continúa sumando piezas en instancias decisivas en Libertadores en los últimos años, rezagando a Argentina, país que se había apoderado del certamen de la mano de River Plate; equipo que cayó en la final de la pasada edición ante el Flamengo.

Yeferson Soteldo dirá “presente” con el Santos, y tendrá la tarea de igualar lo hecho por Alejandro “El lobo” Guerra con Atlético Nacional, como el primer venezolano en alzar la Copa Libertadores en 2016. Santos avanzó con lo justo tras vencer a LDU Quito en la ida 1-2, el global finalizó 2-2, beneficiando a los brasileños por los goles de visita.

River Plate continúa indetenible como en cada edición de la competición, perfilándose como favorito bajo las riendas del reconocido Marcelo Gallardo. El “muñeco” se ha ganado a pulso el reconocimiento de todo el continente por su trabajo en River, llevando al “Millonario” a la cúspide de su historia. En solo cuatro años, estampo el nombre de su equipo en la Copa Libertadores en 2015 y 2018.

Libertad llegó a cuartos de final tras eliminar a Jorge Wilstermann: 3-1 en Paraguay, 2-0 a domicilio. En fase de grupos clasificó de segundo lugar del Grupo H, donde se enfrentó al equipo venezolano, Caracas FC.

Nacional venció con lo justo en la vuelta a Independiente del Valle 0-1 en Ecuador. Gremio y Palmeiras sellaron su pase a cuartos sin inconveniente, enfrentaron a Guaraní y Delfín, respectivamente.

Sin duda, la Copa Libertadores no deja de apasionar a sus seguidores. Los jugadores dejan todo de sí en cancha en búsqueda de la “gloria eterna”, de alzar el prestigioso torneo y grabar su nombre en la Copa.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Elecciones de la FVF serán en primera semana de mayo

El proceso electoral en la Federación Venezolana de Fútbol comenzó su marcha el pasado miércoles, …