Jesús Castellanos: La campaña electoral se ha manejado con un claro ventajismo político

La campaña electoral para la escogencia el próximo 6 de diciembre de los 277 cargos para la Asamblea Nacional se ha manejado con un claro ventajismo político por parte del mandatario Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes.

Así lo manifestó el politólogo Jesús Castellanos, en su ponencia “¿Qué sabemos de las Elecciones Parlamentarias de Venezuela 2020?”. Afirmó que antes de que el Consejo Nacional Electoral anuncie el tiempo para la campaña, los partidos políticos hacen promoción de sus candidatos.

El ventajismo se aprecia en el uso de recursos públicos para favorecer parcialidades. En campaña y precampaña se observa a candidatos entregando bombillos, proteínas, bombonas de gas, gasolina.

Otro ejemplo de ventajismo durante la campaña electoral han sido los debates televisivos, donde han participado los partidos más afines al Gobierno y candidatos del Polo Patriótico.

Escuche  la intervención del politólogo Jesús Castellanos Aquí

Notiespartano/Crónica.Uno

Compruebe también

Arreaza reitera a Guyana su «defensa» del Esequibo

Arreaza convocó al encargado de negocios de Guyana, Robert McKenzie, para reiterarle que el Gobierno de su país defenderá el Esequibo