Von der Leyen y Johnson continuarán negociación Brexit este miércoles en Bruselas

«Espero dar la bienvenida al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mañana por la tarde. Continuaremos nuestro diálogo sobre el acuerdo de asociación», escribió en su perfil de Twitter la política alemana.

El encuentro entre los dos líderes se anunció el lunes después de una conversación telefónica entre ambos, pero todavía no se había precisado la fecha exacta. El objetivo de la cita es dar un impulso final a la negociación entre Londres y Bruselas para lograr un pacto antes de fin de año.

Gran Bretaña: del centro a la periferia

La legislación comunitaria habrá dejado de aplicarse en territorio británico el 1 de enero y el Reino Unido se habrá convertido de forma definitiva en un «tercer país”.

Londres y Bruselas deben cerrar un acuerdo y llevar a cabo la ratificación en el Reino Unido y la Unión Europea antes de fin de año. De lo contrario, pasarán a regirse en sus intercambios comerciales por los requisitos arancelarios más generales, y menos favorables, de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Por el momento, la UE y el Reino Unido siguen sin acercar posturas en las cuestiones clave de las garantías para asegurar una competencia justa entre empresas británicas y comunitarias, la pesca y los mecanismos para resolver disputas sobre el futuro acuerdo.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Ministros de Salud del G7 a reunión urgente amenaza ómicron

Ministros de Salud del G7 discutirán de urgencia este lunes (29.11.2021) la preocupante expansión de la variante ómicron