Velásquez: Recuperación económica será muy lento y limitado

El economista Efraín Velázquez estima que el crecimiento económico de Venezuela para el 2021 será limitado y con alta inflación, factores que no son positivos para el sector privado.

Sin embargo, señaló que el sector productivo en el país podría observar un incremento de la actividad.

“Debemos esperar decisiones sobre la Ley Antibloqueo que tal vez esto puede abrir algunos espacios para el próximo año”

Asimismo, Velázquez indicó que puede existir nuevos acuerdos petroleros con China y Rusia que generen una actividad económica adicional.

“El 2021 va a desarrollarse en un escenario de altos niveles de inflación, básicamente generada por los desbalances fiscales y monetarios que lleva el gobierno”

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis” el economista sostuvo que el uso de moneda extranjera como medio de pago continuará siendo relevante en los próximos meses.

De igual forma, agregó que la economía no puede tener “metas cambiarias” si la banca central no tiene “metas monetarias”.

“Uno de los elementos fundamentales en relación con la velocidad de la actividad económica es el consumo privado y los impactos de la inflación que vienes desde 2018 continuarán en el 2021”

Mencionó que el proceso de recuperación económica será muy lento y limitado a pesar de las oportunidades que podrá tener el sector privado.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …