Estiman que crisis agroalimentaria se profundizará en el país

Rodrigo Agudo, experto agroalimentario y asesor de Fedenaga, apuntó que el proceso de caída que se inició desde hace seis años en el sector seguirá profundizándose mientras no exista un cambio en la orientación política del gobierno.

Señaló que la solución pasa por la necesidad de un apoyo económico y político externo porque “Venezuela a pesar de su potencial no tiene los recursos para poder iniciar el proceso de reconstrucción del país en corto plazo”.

De igual modo, mencionó que el 80% de la producción nacional se empezó a perder en el 2015, fecha en la que Agudo dijo que, el gobierno quiso seguir implementando una política de populismo y transferencias populares para tener respaldo de la sociedad civil.

“Hoy el gobierno para no reconocer su fracaso le quiere endosar la culpa al vecino”

El también ingeniero químico dijo en exclusiva para Fedecámaras Radio que con la Ley Antibloqueo, es imposible que logre recuperar la actividad agroalimentaria porque es la “gota que rebasa el vaso de la corrupción”.

A su juicio lo que está haciendo el gobierno ante la falta de recursos es un “remate de garaje” donde se está regalando el patrimonio del estado y lo que representa sería un acto de violación constitucional.

“El negocio que se ha desarrollado en el país es el de la chatarra de las empresas que el estado tiene y que está rematando para que un pequeño grupo siga en el poder”

Refirió que ejemplo de ello es Agropatria y Lácteos Los Andes, del cual el Estado tenía que administrar y hoy no lo puede hacer, “son empresas desmanteladas y lo que venden es remate”.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …