Rendimientos bonos del Tesoro EEUU a más largo plazo suben, inversores atentos al Congreso

Por Ross Kerber

15 dic (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo subieron el martes, cuando las autoridades de la Reserva Federal comenzaron una reunión de dos días y los inversores observaban el progreso en las negociaciones sobre gasto fiscal en el Congreso.

* El rendimiento de la nota de referencia a 10 años ganaba 2,7 puntos básicos en las operaciones de la tarde a 0,9179%.

* En su última reunión de política monetaria del año se espera que la Fed mantenga su tasa de interés clave en cerca de cero y que indique que permanecerá así durante los próximos años.

* Muchos analistas también esperan una nueva orientación sobre cuánto tiempo mantendrá el banco central su enorme programa de compra de bonos.

* «Lo que el mercado está buscando es más transparencia sobre la dirección futura de la Fed», dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust. En la actualidad, afirmó, los inversores no comprenden mucho qué haría que la Fed aumente o reduzca los aproximadamente 120.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores hipotecarios que compra cada mes.

* Un tramo estrechamente vigilado de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre los retornos a dos y 10 años y es considerado un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 80 puntos básicos, cerca de dos puntos por encima del cierre de la rueda previa.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico a 0,121%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBE17J-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …