Corea del Sur informa de un aumento diario récord de muertes por coronavirus

SEÚL, 17 dic (Reuters) – Corea del Sur registró el jueves un número récord de muertes por coronavirus, con la mayor ola de infecciones del país afectando a los hospitales y a los rastreadores de contactos.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó que se habían producido 22 muertes más hasta la medianoche del miércoles, lo que supone un gran aumento con respecto a la cifra máxima anterior de 13 de principios de semana.

En total, el país informó de 1.014 nuevos casos del nuevo coronavirus, incluyendo un registro diario de 423 en la populosa capital de Seúl.

La mayor cantidad de muertes diarias en las anteriores olas de contagios fue de nueve, y durante gran parte del año Corea del Sur se las arregló para mantener bajos los casos mediante agresivos programas de rastreo y pruebas de COVID-19.

Esta nueva ola surgió tras múltiples focos en la región de Seúl, lo que dificultó los esfuerzos de rastreo. Unas normas de distanciamiento social más estrictas no han logrado revertir el aumento de las infecciones y el Gobierno ha advertido que tal vez tenga que imponer un cierre más estricto de la actividad comercial para frenar la propagación.

Los hospitales se encontraban en un punto crítico con sólo tres camas de cuidados intensivos disponibles el miércoles en el área metropolitana de Seúl, una zona con una población de casi 26 millones de personas, dijeron las autoridades.

Corea del Sur ha informado de un total de 46.453 casos de coronavirus, con 634 muertes.

(Información de Hyonhee Shin y Josh Smith; traducido por Jose Elías Rodríguez)

Compruebe también

EEUU retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas

El Departamento de Estado de EE.UU., anunció este martes la retirada de las extintas FARC …