Más de 340 escolares nigerianos secuestrados son liberados: gobernador

LAGOS, 17 dic (Reuters) – Más de 300 escolares secuestrados en el norte de Nigeria fueron entregados a las fuerzas de seguridad del gobierno, dijo el jueves el gobernador del estado de Katsina.

Aminu Bello Masari señaló al canal estatal NTA que un total de 344 niños retenidos en un bosque en el vecino estado de Zamfara habían sido liberados. «Hemos recuperado a la mayoría de los niños. No son todos», señaló.

Los niños, cuyo secuestro fue anunciado por el grupo militante islamista Boko Haram en una grabación de audio no verificada, se dirigían de regreso al estado de Katsina y serían examinados médicamente y reunidos con sus familias el viernes, explicó Masari.

El secuestro del 11 de diciembre sacudió a un país que afronta una inseguridad generalizada y evocó recuerdos del secuestro de Boko Haram en 2014 de más de 270 niñas en edad escolar en la ciudad nororiental de Chibok.

(Reporte de Libby George. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBG1SR-BASEIMAGE

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca