5 beneficios de usar la copa menstrual

Así como alguna vez la invención del lápiz labial conmocionó el mundo de la belleza femenina, la copa menstrual hoy revoluciona el mercado de autocuidado para las mujeres, prometiendo convertirse en un ícono de la salud menstrual de las nuevas generaciones, debido a su novedosa oferta de bienestar y su innovador componente ecológico.

Y es que datos de consultoras de la talla de Research and Markets estiman que el mercado mundial de la copa menstrual representó en el 2018 alrededor de US $632 millones y podría llegar para el 2026 a los US $963 millones, gracias a la creciente acogida que ha tenido entre las mujeres alrededor del planeta.

Para María Paula Vélez, cofundadora de Veracup.co, empresa colombiana especializada en este tema e impulsora de iniciativas educativas alrededor de la copa menstrual, esta es una alternativa que está transformando la vida de millones de mujeres a lo largo de la etapa de su vida menstruando, ya que les permite conocer más su cuerpo y tener una menstruación más amena y sostenible.

Pero, ¿cuáles son esos poderosos beneficios de la copa menstrual que están convirtiendo este producto en una promesa de la salud femenina? Vélez responde:

  1. Cuidado del medio ambiente: La copa menstrual es un producto reutilizable que tiene una vida útil de 10 años y que disminuye la generación de desechos plásticos provenientes del mercado de higiene femenina.
  2. Economía: Según la experta de Veracup.co, debido a que es un producto reutilizable, le permite a las mujeres ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, las colombianas gastan en promedio entre 15 y 25 mil pesos mensuales en productos para la menstruación.
  3. Bienestar: Este es un elemento que se adapta a las paredes vaginales y que genera un vacío que no permite que se filtre la sangre. Esto le brinda la posibilidad a las chicas de realizar cualquier actividad durante 12 horas de manera libre, sin miedos ni preocupaciones.
  4. Salud: Algunas marcas de copas, como Veracup.co, están construidas con silicona médica y son hipoalergénicas. Por lo tanto, no generan irritaciones ni resequedad en el canal vaginal y la vulva.
  5. Autoconocimiento: Cuando se utiliza la copa, las mujeres se encuentran con ellas mismas y aprenden a conocer su cuerpo.

Veracup.co es una empresa colombiana comprometida con la salud femenina, que desde su creación ha impactado a más de 5 mil mujeres a través de su copa menstrual y que cuenta en la actualidad con una comunidad en redes sociales de más de 20 mil mujeres que constantemente reciben formación acerca de cómo conectarse con su cuerpo y su salud menstrual.

Próximamente, esta empresa, que proyecta en los próximos años desarrollar más iniciativas que promuevan el fin de tabúes y estigmas alrededor de la menstruación y sexualidad femenina, lanzará un programa junto a la apneista Sofía Gómez con el que busca donar parte de sus ingresos durante la duración de esta campaña para apoyar a la fundación Colombia Azul, instituto de investigación dedicado a la protección de los ecosistemas acuáticos en el país.

Notiespartano

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …