Freddy Bernal: La apertura de la frontera es uno de los retos para el 2021

Freddy Bernal, protector del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que entre los objetivos principales para el 2021 está la recuperación de la economía y la reapertura de la frontera en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud”, puntualizó durante una entrevista por Unión Radio.

Según Bernal esta reapertura es importante para la economía venezolana por lo que la frontera debe ajustarse “a las medidas de bioseguridad que exige la OPS, si se ajusta Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura comercial, el libre tránsito de productos lo cual le daría oxígeno a la economía” para ambos países, por lo que se trabajan en hacer enlace con la gobernación del Norte de Santander.

“La mejor arma es la conciencia ciudadana”, dijo.

Las cifras que datan desde el inicio de la cuarentena, Táchira tiene nueve mil casos positivos. Bernal, comentó que se ha hecho un “esfuerzo inmenso” para contener los contagios, algunos eventos de la temporada navideña como la parranda fueron suspendidos.

“No es una medida de capricho para restringir la Navidad, sino que hay una pandemia y hay que enfrentarla”, añadió.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Falleció el exnuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó este jueves el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fue …