Guzmán-Cedeño; la voz de liderazgo de la manada

Más allá de los resultados que ha obtenido Leones del Caracas esta temporada, el mánager Víctor Gárate se ha mostrado complacido por el trabajo de dos de las grandes figuras que tiene el equipo, quienes destacan no solo por su contribución dentro del terreno, sino también fuera del diamante de beisbol.

Jesús Guzmán y Ronny Cedeño son los dos peloteros de mayor experiencia en el conjunto capitalino, al cada uno contar con 16 campañas de experiencia en la LVBP. Y es por su gran y exitoso recorrido que el estratega les encomendó una asignación especial: impartir su conocimiento a los más jóvenes.

“Es algo que conversé con ellos. Son una imagen en esta liga. Han hecho mucho en la LVBP. Han obtenido campeonatos y han sido exitosos en este beisbol”, dijo Gárate durante una rueda de prensa hace algunos días. “He hablado con ellos para que se comuniquen con los novatos y de igual manera le he dicho a los novatos que no les de miedo preguntarle a ellos”.

Entre las muchas virtudes que tienen Guzmán y Cedeño, destacan los seis anillos que han conseguido entre ambos, además de sus más de 1200 partidos de experiencia sumados en la pelota invernal criolla.

“Es importante que los jóvenes sepan cómo se juega el beisbol en Venezuela, qué tan agresivo se debe jugar y de verdad ellos han hecho ese papel de líderes en el equipo y nos ha ayudado bastante porque los muchachos han salido a jugar con bastante confianza”, atizó Gárate.

Uno de los grandes nóveles que parece haberse beneficiado de los consejos de Cedeño y Guzmán es el receptor Jhonny Pereda, quien batea para .349 con 13 carreras impulsadas y 10 anotadas en 23 partidos. El también novato Romer Cuadrado es otro que liga por encima de .300 (.319), ganándose un puesto como jardinero regular de Leones.

Las tutorías de los dos veteranos de la manada caraquista han dado resultado al otorgar mayor confianza a los menos experimentados del equipo.

Por otra parte, el piloto habló sobre el grandeliga Keibert Ruiz, quien hace algunos días culminó su participación con los melenudos, dejando average de .129, al sonar solo cuatro hits en 31 turnos al bate.

“Estamos bien. Allí está Pereda, que está haciendo un excelente trabajo. Tenemos dos catchers de experiencia y un novato que están haciendo un muy buen trabajo”, finalizó.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022