Consejos para desinflamar tu cuerpo luego de las fiestas decembrinas

No es secreto que el 2020 es un año que todos estamos felices de despedir. Aunque esta vez será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, los días festivos y fiestas en familia han llegado y con ellos consecuencias de las celebraciones que nos incomodan. Hablamos de la hinchazón en el cuerpo causada por el exceso de comidas y bebidas que ingerimos durante estas fechas, olvidándonos de nuestras famosas dietas. La variedad de platillos que nunca faltan en las cenas entre familiares o amigos son imposibles de ignorar y al comer más de lo debido nuestro cuerpo retiene líquidos.

A nadie le gusta lucir inflamada a la hora de presumir su mejor atuendo y menos durante la temporada navideña, pero no sabemos qué hacer para evitarlo. Por eso recurrimos a Adriana Martin, una entrenadora, experta en salud y bienestar, quien compartió con nosotros 5 consejos que te ayudarán a desinflamarte para que recibas el nuevo año luciendo y sintiéndote regia.

1. Tomar tés diuréticos:

Para combatir la acumulación de líquidos en el cuerpo recomienda tomar tés con efectos diuréticos como con hierbas y plantas como:

– Te Verde de Sencha

– Piña

– Diente de león

– Naranja

– Ortiga

– Mandarina

– Madreselva

– Jengibre

– Cúrcuma

– Pimienta Malabar

– Te Hibisco

– Maldijo

2. Ingerir alimentos ricos en agua:

Existen muchos alimentos naturales que por su alto contenido de agua pueden combatir la inflamación, como:

– Rábano

– Nabo

– Coliflor

– Sandía

– Fresa

– Melón

– Piña

– Manzana

– Zanahoria

3. Comer alimentos ricos en potasio:

Estos alimentos ayudan a disminuir la sal del organismo:

– Remolacha cocida

– Aguacate

– Yogurt desnatado

– Jugo de Naranja

– Banano

4. Realizarse un drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje específico para reducir el exceso de líquido y toxinas en el cuerpo, lo cual te ayudara a desinflamarte.

5. Beber 3 litros de agua al día:

Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados y por lo tanto se te hará mas fácil mantenerte desinchada.

¡Estos 5 consejos son efectivos y muy fáciles de seguir! Así que no hay ninguna excusa. Comienza hoy mismo para recibir el nuevo año 2021 mejor que nunca.

Compruebe también

AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con variante «Omicron»

AstraZeneca dijo el viernes que espera que su cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 mantenga …