Importaciones de aluminio de China alcanzan récord, superando marca de 2009

Por Tom Daly

23 dic (Reuters) – Las importaciones de aluminio de China hasta noviembre alcanzaron un récord anual, mostraron datos de aduanas el miércoles, después de que las entradas de noviembre llevaron los envíos impulsados por arbitraje por encima del máximo establecido en 2009.

Las importaciones de aluminio en bruto y productos de aluminio en China, el mayor productor mundial de este metal, llegaron a 188.973 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas. Eso fue un 26,4% menos que en octubre, pero un 158,6% más a nivel interanual, según cálculos de Reuters.

Esa cifra llevó las importaciones para el período enero-noviembre a 2,44 millones de toneladas, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado y eclipsando los 2,32 millones de toneladas importadas en todo 2009.

China rara vez importa grandes cantidades de aluminio, pero su rápida recuperación de la crisis del coronavirus empujó los precios del aluminio de Shanghái muy por encima de los valores de Londres este año, abriendo una llamada ventana de arbitraje para metales más baratos en el extranjero.

El diferencial entre los precios de Shanghái y Londres alcanzó su punto máximo en julio, cuando China se convirtió en importador neto por primera vez en más de una década. La ventana de arbitraje se ha cerrado desde entonces, pero los envíos del metal han seguido llegando.

(Reporte de Daly. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBM0R3-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …