Culmina reparación de acueducto submarino que surte agua a isla Margarita

Con mucho éxito este martes 29 de diciembre concluyó la reparación de la aducción del ramal oeste de la tubería submarina del sistema Turimiquire que presentó una fuga de gran tamaño en el Golfo de Cariaco (Sucre), a 54 metros de profundidad del mar, logrando recuperar hasta el momento 520 litros por segundo para el estado Nueva Esparta.

El diputado Dante Rivas, informó que tras la construcción y colocación del andamio, así como la preparación de la tubería, se colocó una pieza boca de sapo de aproximadamente 10 pulgadas, gracias a lo cual se recuperó el caudal que permitirá acortar el ciclo de distribución de agua de 50 a aproximadamente 25 días en la isla de Margarita, en una primera fase.

Agregó que la tubería está presurizando actualmente por lo que se espera que en los próximos días se siga recuperando caudal hasta alcanzar unos 600 litros por segundo y con esto acortar más el ciclo.

También destacó que de forma simultánea se hicieron cuatro reparaciones más en la transpeninsular, en Araya, que le dieron mayor confiabilidad al sistema. Por otra parte, señaló que el pasado 10 de diciembre, cuando zarpó el buque para Cumaná e inició el amadrinamiento de la tubería, se estimó que los trabajos tomarían entre 15 y 20 días. «Estos culminaron en el tiempo planificado, por lo que se cumplieron todos los objetivos», manifestó. 

«Esta obra se logró gracias a los esfuerzos y el apoyo constante del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Aguas Evelyn Vásquez y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; quienes laboraron en conjunto con los trabajadores de Hidrocaribe y sus directores Iván Rebolledo y Marcos Abad, la empresa privada, Corpo Nueva Esparta, Vigilancia Costera, la Redimain y la ZODI. Seguiremos comprometidos trabajando siempre juntos para optimizar el sistema y ofrecer un mejor servicio a nuestro pueblo», expresó Rivas.

Notiespartano

Compruebe también

Los Jardines clama por gobernantes que atiendan a la comunidad

Los Jardines de La Blanquilla Iraima Vásquez, candidata a la alcaldía de Tubores, ratificó su compromiso de garantizar calidad de vida