Vamos por la aprobación de “Mi primer empleo” en Maneiro afirmó Morel Cardozo

El concejal del municipio Maneiro, Morel Cardozo, asumió desde el pasado 3 de enero la presidencia de la cámara edilicia para el 2021, en donde, supone, habrá nuevos retos para el organismo que representa y también para la jurisdicción.

“Para este año, el Concejo Municipal tendrá como eje de acción el trabajo de calle, los concejales nos avocaremos a las comunidades, en principio para educar e informar a la gente del trabajo que hemos venido haciendo desde esta institución” aseveró.

También recordó que el actual concejo municipal ha venido trabajando en reformas de ordenanzas que estaban obsoletas, entre ellas, la renovación del sistema de recaudación de impuestos en el municipio.

Por otra parte recalcó que desde el organismo se impulsará la ley del primer empleo, que tiene como objetivo generar en jóvenes profesionales, recién egresados de institutos universitarios y desempleados la primera oportunidad de trabajo en las empresas que hacen vida en Maneiro.

“Mi Primer empleo fue uno de los ejes de mi campaña electoral y desde hace dos años hemos venido trabajando en esta propuesta, no sólo desde el Concejo, sino también con los representantes de diferentes cámaras y gremios para que los jóvenes tengan esa primera oportunidad laboral en nuestra ciudad” declaró Cardozo, quien cree que a pesar de las dificultades que significó la pandemia y su afectación en el mercado laboral, esta ley le permitirá a jóvenes ser insertado en el mercado laboral.

Añadió que tienen previsto iniciar la feria del empleo, en donde podrán acudir los jóvenes a llevar sus currículos y además empleadores que se encargarán de captar talentos jóvenes para sus organizaciones.

La generación de la reunificación

Cardozo apuesta por ser de la generación que aportará un estilo de política nueva y diferente, teniendo como eje la reunificación de la sociedad venezolana, sin distingos políticos y tiene como reto de ser de ejemplo a los jóvenes que aspiran cargos en la administración pública a dejar un legado en la sociedad.

Nitiespartano/Javier Amundaray

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores