MDR: “Los docentes merecen un salario justo”

Así lo aseguró el alcalde Morel David Rodríguez en el marco de la celebración del Día Nacional del Maestro, donde treinta y siete profesionales de la educación de instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción recibieron reconocimiento por su destaca labor en torno a la preparación de los jóvenes maneirenses.

Resaltó el empeño de los maestros como garantes de una educación que, sin duda, generará cambios trascendentales. “Si alguien se ha fajado en los últimos veinte años por una mejor educación es el maestro venezolano, a pesar de contar con un salario que no alcanza para nada”, expresó.

Actualmente, según el alcalde, éstos no gozan de garantías sociales y han sido “golpeados” por todas las administraciones, resaltando además que la educación tuvo que replantearse por completo frente al escenario del COVID-19 en el que 45% de los niños no tienen acceso al internet ni móvil de última generación, para recibir la educación online, pautada por el Estado. De acá la importancia de la entrega de cuadernillos que permitió que los estudiantes en Maneiro se nivelaran y no perdieran el año 2020.

Sobre al mejoramiento de la infraestructura escolar en Maneiro, recordó que en su gestión se logró la recuperación del techado y salones de la U.E “Bernardo Acosta” donde recientemente se estrenó nueva directora, la Ldca. Carmen Acosta; egresada del Pedagógico de Caracas en 1986 y tiene en su haber más treinta años de experiencia en la educación venezolana y quince años en el UPEL.

“Confiamos que con la nueva directora tengamos una dinámica que permita seguir efectuando mejoras este emblemática institución municipal y retomando, por ejemplo, los Campeonatos de Deletreo, mejores Proyectos de Ciencia, formación constante de los docentes, premiar a los mejores promedios, clases de Inglés y ambientalistas, entre otros, que serán sinónimo de una educación ejemplar”.

Por su parte la Directora de Educación, Lcda. Rosa Ferrer, manifestó que a pesar de la difícil situación de los docentes a la hora de impartir conocimientos, acá continúan motivados en seguir trabajando por un mejor futuro reflejado en la juventud maneirense. Agregó que esto no hubiese sido posible sin la mística y entrega de los profesionales en la jurisdicción, aun estando en pandemia.

“Es ampliamente conocido que nuestros maestros municipales, desde el primer día de pandemia, incluso, han trabajado con entrega buscando nuevas estrategias de enseñanza como los cuadernillos, por ejemplo, porque los une el norte de garantizarle seguridad a las familias con una educación de calidad adaptada a los escenarios que se presentan”, expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Pongamos fin a la discriminación por un mundo más justo

Pongamos fin a la discriminación debemos entender y aceptar que el mundo es diverso y llamemos a la tolerancia, solidaridad, compasión y paz