Castro: Venezuela debería efectuar de 10 a 12 mil PCR diarias

El médico infectólogo, Julio Castro, dice que Venezuela debería efectuar de 10 a 12 mil PCR diarias para el coronavirus.

«Colombia hace 60 mil PCR diarias de una población de 50 millones de habitantes, Chile con 16 millones de habitantes hace 55 mil PCR al día, Venezuela no creo que llegue a mil por día, no lo sabemos, pero debería estar haciendo en función de su población entre 10 mil a 12 mil diarios», aleretó el especialista durante una entrevista para Unión Radio.

Castro acota que con 30 millones de habitantes en Venezuela se requieren de más de 10 millones de vacunas; «para tumbar una epidemia con vacuna requiere de la vacunación de al menos 60 % de la población en corto tiempo: un año año y medio».

«La verdad no sabemos cuál es el subregistro. Nunca se ha dicho el número de PCR que se hace por día. Solo se dicen los positivos, pero estos corresponden a un universo de PCR que nunca hemos conocido. El porcentaje de positivos da información muy importante sobre la evolución de la pandemia. Tampoco se ha dicho la capacidad total de PCR que se aplican en el país», detalló.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Semana Santa flexible pero con cuidados especiales especificó Maduro

Semana Santa flexible y con cuidados especiales para frenar la propagación de casos de coronavirus indicó el presidente Maduro