Acuerdan acciones para fortalecer sector transporte en Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y el diputado de Nueva Esparta, Dante Rivas, acordaron una serie de acciones que ejecutarán en la entidad para fortalecer el servicio de transporte y la vialidad en la entidad.

Rivas precisó que en el encuentro con el ministro Abreu, los presidentes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Chacón, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana; así como con el equipo de Transporte de Nueva Esparta, acordaron establecer un programa de bacheo y demarcación de vías, hacer inventario y arreglo de maquinarias para este fin, fortalecer la flota de transporte de Bus Margarita y optimizar todo lo referente a los trámites y servicios.

“Estamos cumpliendo una agenda de articulación con las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano para gestionar mejoras, recursos y equipos que beneficien al pueblo de Nueva Esparta en el marco del Plan 200 Carabobo”, afirmó.

De igual forma, informó que una comisión del Ministerio, encabezada por el ingeniero Luis Noriega, director general de Infraestructura, llegará el viernes a la Isla y comenzarán a trabajar en conjunto en estas mejoras y planes para el estado. “Junto al pueblo y nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos avanzando y venciendo”, expresó.

Por el equipo de Nueva Esparta estuvieron Filiberto Acosta, director del Ministerio en la entidad; Rafael Bello, coordinador regional de Fontur; Wilfredo Escalona, director del INTT; y Arévalo Ávila, presidente de Bus Margarita.

Notiespartano

Compruebe también

Junta Directiva de Asomayor presenta a sus afiliados su informe de gestión

Asomayor convoca a todos sus afiliados a la asamblea General Ordinaria para la elección de …