Dos detenidos y cuatro en investigación por secuestro de Antonella Maldonado

Dos personas detenidas y otras cuatro se encuentran en investigación por el secuestro de Antonella Maldonado, informó Ángel Moronta, comandante de la Zodi Táchira.

Maldonado, secuestrada desde el primero de enero, fue liberada la noche del jueves en el sector Tucape, municipio Cárdenas, Táchira. Durante el procedimiento los cuerpos de seguridad detuvieron a Abimael José Labrador Becerra y Román Antonio Jaimes Candela presuntamente vinculados al secuestro.

“Hasta el momento presumimos que se trata de hampa organizada. Esto ya es competencia de los organismos detectivescos determinar el grupo que mantenía en cautiverio a la menor”, declaró Moronta.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que se logró la liberación de la pequeña  a través de labores de inteligencia, trabajo de campo y análisis telefónico realizado por efectivos adscritos al Comando Nacional Antisecuestro (Conas-21) del estado Táchira, Cicpc, División de Secuestro de Distrito Capital, Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, Destacamento 213 y la 25 Brigadas de Infantería Mecanizada y el Ministerio Público.

El jefe de la Zodi Táchira sostuvo que durante los 14 días de cautiverio los organismos de seguridad se activaron en diferentes comisiones. Esto para dar con el paradero de los secuestradores y lograr la liberación.

Agregó que la niña  se encuentra con sus padres “sana y salva”, luego de recibir la debida atención médica y psicológica.

Los hechos

El 1 de enero de 2021 la foto de Antonella Maldonado se viralizó en las redes sociales para dar a conocer que la pequeña de 4 años de edad fue secuestrada en la zona norte de Táchira.

La menor se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo blanco los abordó. El hecho ocurrió en horas de la tarde. Cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.

En horas de la noche del jueves 14 de enero fue liberada en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezolana apuñaló a su pareja y a una mujer en Colombia

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró en una oportuna reacción judicializar a una ciudadana …