“Voy con el pueblo a la gobernación para salvar a Nueva Esparta” dijo Morel a dirigencia política de Arismendi

Reunido con la mayoría de los partidos, movimientos y organizaciones comunales del Municipio Arismendi, Morel Rodríguez Ávila advirtió estar totalmente dispuesto a ir a unas elecciones primarias, siempre y cuando su propuesta sea unitaria y su realización se garantice pulcra, transparente y sin que algunos utilicen recursos de las alcaldías o de la gobernación para comprar votos.  

El líder de la democracia insular reiteró que “va con el pueblo a la gobernación para salvar al estado Nueva Esparta”. Su decisión fue recibida con nutridos aplausos por parte de la experimentada dirigencia política y comunal que plenó el salón principal de un hotel de La Asunción. 

Entre otros partidos del Bloque Democrático, al importante y decisivo acto asistieron dirigentes de Avanzada Progresista, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Soluciones para Venezuela, Movimiento Regional de Avanzada, Voluntad Popular, Cambiemos, Vente Venezuela, Ciudadanos, exalcaldes, líderes sindicales, comunales y gremiales, así como mucha juventud y lideresas asuntinas. 

Víctor Narváez, destacado dirigente juvenil, presentó al candidato, recordando “la gran tarea que Morel cumplió a favor del estudiantado insular, que los jóvenes hemos podido comprobar y lo queremos llevar a la gobernación para que Nueva Esparta recobre lo que en ocho años lamentablemente ha perdido”. Héctor Mata, presidente del MRA indicó que “la figura de Morel está sembrada en el corazón insular, y el pueblo lo sabe y lo grita a los cuatro vientos que Morel ha sido el mejor gobernador que en toda su historia hayan tenido Margarita y Coche”.

 

Gloria Torcat, ex alcaldesa, mostró su complacencia por el acto y dijo estar a la expectativa del plan de gobierno que Morel presentará a la colectividad”. 

Oswaldo Albornoz, de Movimiento Ciudadanos dijo estar seguro “del triunfo de Morel, porque el pueblo recuerda su gran tarea en beneficio de los más necesitados y tuvo como prioridades en sus gobiernos a la salud y a la educación”.

Cruz Suniaga, ex alcalde le preguntó a Morel si estaba dispuesto a medirse en Suniaga, ex alcalde, le preguntó a Morel si estaba de acuerdo con asistir a unas elecciones primarias o favorecía el consenso, ambos instrumentos, dijo, muy democráticos para elegir al abanderado de la oposición. Morel le respondió que está “totalmente dispuesto a ir a unas elecciones primarias, siempre y cuando su propuesta sea unitaria y su realización se garantice pulcra, transparente y sin que algunos utilicen recursos de las alcaldías o de la gobernación para comprar votos”. 

Intervinieron igualmente, Jesús Aguiar para recordar que Morel puso en primera línea de su accionar como gobernador a la Educación que, indicó, es “la que forma al hombre y a la mujer del futuro y sin ella ningún pueblo podrá alcanzar su desarrollo. Hoy en día, porque los que gobernaron Nueva Esparta en los últimos ocho años, la dejaron atrás, prefiriendo las fiestas y la demagogia, estamos como estamos”.

Richard Fermín ex alcalde, pidió excusas al pueblo asuntino “por haber ido, puerta a puerta, buscando votos para el actual gobernador, que falló en todo. Pero, ahora, también iré casa por casa llevando el mensaje de Morel, con la seguridad que el pueblo habrá de escucharlo. La prueba es que aquí, en este acto, está todo el liderazgo de La Asunción, congregado por el ejemplo que nos ha dado Morel”. 

“Mi Programa reflejará lo que quiere el pueblo” 

El candidato en su intervención trazó las líneas maestras de lo que dijo será su gestión de gobierno, pero indicó que desde ya está consultando sector por sector cuáles serán, igualmente, las soluciones más pertinentes de acuerdo a la aguda situación de crisis que vive la región insular. “Siempre he escuchado al pueblo, porque pongo el oído en la calle. Yo escucho el clamor de la gente pobre y olvidada que pide comida, pide agua, que ruega por el gas, que vive a oscuras; que sus hijos ya no van a la escuela porque no tienen qué darles de comer. Los pescadores sin trenes, y sus rancherías, que les construimos, cayéndose porque el gobierno regional los abandonó totalmente, les quitó la facilidad de créditos, y los campesinos sin semillas; los obreros, pendiendo de un hilo por la inestabilidad laboral; los comerciantes cerrando sus Santamaria; el Puerto Libre hundido, la industria de la construcción paralizada cuando antes, en democracia, en Margarita y Coche había empleo y se nos envidiaba dentro y fuera de Venezuela. Hasta el desaparecido presidente Chávez nos puso como ejemplo ante sus gobernadores, e igual lo había hecho el presidente Jaime Lusinchi. Hicimos, y en cada pueblo están las pruebas, una tarea integral que apuntaló el desarrollo. Tuvimos la mayor y mejor calidad de vida de toda la república, así reconocida por los indicadores que miden los niveles de desarrollo económico y social local, regional, nacional e internacional”. 

Morel reiteró que “el nuevo gobierno que por decisión del pueblo habré de presidir, dará prioridad a la educación, salud y servicios públicos y, estará abierto, como siempre, a todos los sectores que, como en el día de hoy lo están los que han atendido mi llamado a conversar sobre el inmediato futuro de Margarita y Coche”. 

Finalizó diciendo que regresarán programas sociales como la bolsa alimentaria, que contenía 17 productos, era gratis y se distribuía en los once municipios cada veinte días. Asimismo, el Tren de la Salud, el programa de becas escolares y de universitarios, y garantizará el necesario mantenimiento de la infraestructura que su gobierno edificó para el sector educativo, hoy en día también abandonada.  

“La desidia, el olvido, la irresponsabilidad y la demagogia, de estos últimos ocho años, desaparecerán. A Nueva Esparta le abriremos las puertas para que reingrese al futuro”, aseguró finalmente.

Notiespartano

Compruebe también

La gente quiere aprender formarse y trabajar asegura “El Chino” González

La gente quiere un nuevo modelo de gobierno, donde se imponga el mérito para recuperar a Porlamar que está totalmente abandonada