Escasez de gasoil podría incurrir en la paralización de la industria azucarera

El presidente de la Sociedad de Cañicultores de Portuguesa (SOCA-Portuguesa), Óscar Contreras, advirtió que podrían paralizar sus operaciones ante el déficit de gasoil, como ocurrió el pasado mes de diciembre en la central azucarera, ubicada en Guanare.

«Estamos hablando alrededor de 160 toneladas de azúcar, eso representa cerca de 160 millones de dólares que vamos a dejar de percibir todo el circuito azucarero nacional, inclusive al consumidor final».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, explicó que actualmente la distribución de gasoil ha sido precaria para el circuito azucarero, que debe hacer uso de maquinarias y camiones para el traslado de la materia prima durante la temporada de cosecha.

Se necesita un estimado de 20 millones de litros de gasoil para trasladar al menos dos millones de toneladas de caña de azúcar a las centrales azucareras para su procesamiento, lo que presentaría solo tres meses de abastecimiento del mercado nacional.

«Necesitamos alrededor de 160 mil a 200 mil litros litros por día, estamos hablando de seis gandolas de 30 mil litros cada una y últimamente nos está llegando muy a cuenta gotas a las estaciones de servicio (…) En los últimos 15 días nos han llegado dos gandolitas de nueve mil litros».

Contreras solicitó al Ejecutivo Nacional atender de manera efectiva la situación a fin de poder garantizar el traslado de la caña de azúcar para su procesamiento.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Venezuela es el país que menos carne consume en Sudamérica

En Venezuela la carne no forma parte del menú habitual y ha convertido a la …