Dirigible «Baby Trump» aterriza en el Museo de Londres

LONDRES, 18 ene (Reuters) – Un dirigible que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un bebé naranja que gruñe y usa pañales, encontró sitio en uno de los museos más populares de Londres.

El globo inflado con helio, originalmente financiado a través de micromecenazgo, se elevó por primera vez a los cielos de Londres durante las protestas contra la visita de Trump en 2018 y ha recorrido otros países, como Francia, Argentina, Irlanda y Dinamarca.

Aceptando alegremente la donación, el Museo de Londres dijo que el dirigible se uniría a su colección de protesta, que incluye artefactos del movimiento Suffragette, que abogaba por el derecho a voto de las mujeres, así como manifestaciones por el cambio climático y la paz.

«Al recibir el dirigible bebé, podemos recordar las sensaciones que se apoderaron de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia», dijo Sharon Ament, directora del museo.

«Desde las sufragistas de principios del siglo XX, hasta las marchas contra la austeridad, la libertad de expresión y Black Lives Matter más recientemente, la capital siempre ha sido el lugar para dar su opinión».

Los creadores del dirigible afirmaron que esperan que sirviera como recordatorio de la lucha contra la «política del odio».

«Si bien nos complace que el ‘Trump Baby’ ahora pueda ser llevado a la historia junto con la persona misma, no nos hacemos ilusiones de que este es el final de la historia», comentaron los organizadores, que incluyen a Leo Murray, un activista climático.

«Esperamos que el lugar del bebé en el museo sea un recordatorio de cuando Londres se enfrentó a Trump, pero incitará a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar la lucha».

Donald Trump dejará de ser presidente esta semana, dejando a Estados Unidos profundamente dividido después de cuatro tumultuosos años en los que sacó al país de un acuerdo global sobre el cambio climático, impuso duras políticas de inmigración, lanzó una guerra comercial con China y restó importancia a la devastadora pandemia del COVID-19.

(Reporte de Andrew MacAskill; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0QT-BASEIMAGE

Compruebe también

Nueva serie de ‘Rugrats’ contará con el elenco de voces originales

Ya falta poco para el regreso de las nuevas aventuras en pañales con el renacimiento …