El tribunal ordena 30 días de prisión para Navalny

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, estará 30 días en prisión preventiva, según ordenó el tribunal durante una vista judicial celebrada en las dependencias de la policía en las afueras de Moscú donde se encuentra desde que fue detenido anoche a su regreso de Alemania. 

«Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021», escribió Navalni en su cuenta de Twitter desde la misma sala. «Alexéi Navalni queda detenido durante 30 días hasta el 15 de febrero», confirmó también su abogado Vadim Kobzev a través de la misma red social.

Momentos después, Navalny llamaba a los rusos desde Twitter a «tomar las calles» contra las autoridades. «Lo que estos bandidos [en el poder] temen más, ustedes ya lo saben, es que la gente salga a las calles (…) entonces no tengan miedo, salgan a la calle, no por mí sino por ustedes, por su futuro», dice en un video filmado en la sala de audiencia y divulgado en redes sociales.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca