Israel autoriza la construcción de casi 800 viviendas en las colonias

Israel aprobó este domingo (17.01.2021) construir 780 viviendas en colonias en Cisjordania ocupada, orden dictada a principios de esta semana por el primer ministro Benjamin Netanyahu, de acuerdo a la organización antiasentamientos La Paz Ahora.

Durante la campaña electoral para las legislativas del 23 de marzo pasado, Netanyahu había prometido «avanzar en la construcción de unas 800 viviendas en Judea-Samaria», de acuerdo al nombre bíblico utilizado en Israel para Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por las fuerzas armadas israelíes, de acuerdo a un comunicado de la oficina del jefe de gobierno.

«El consejo superior de la planificación aprobó hoy el plan de construcción de 780 viviendas», señaló La Paz Ahora a través de un comunicado.

«Al promover centenares de viviendas para colonos, Netanyahu antepone una vez más sus intereses personales a los del Estado», denunció la organización.

La decisión israelí «es contraria al derecho internacional y mina aún más la perspectiva de una solución de dos Estados», subrayó un portavoz del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

«Llamamos al gobierno israelí a que revierta estas decisiones» y «a demostrar responsabilidad para afirmar la confianza entre las partes, necesaria para la reanudación de las negociaciones Israel-palestinas», añade el comunicado del vocero.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Ómicron nueva variante de Covid-19 crea alarma mundial

Ómicron la nueva variante del SARS-CoV-2 fue calificada por la OMS como altamente peligrosa por su alto nivel de contagio