Se estima que se eliminarán seis ceros al bolívar

El economista Manuel Sutherland ve probable que en las próximas semanas el Ejecutivo Nacional realice una nueva reconversión monetaria y se le eliminen seis ceros a la moneda.

Sin embargo, precisó que la reconversión monetaria es superficial porque no ataca los problemas reales de la crisis, es decir, es un asunto de practicidad contable y sencillez para el manejo de pago.

“No va a causar más inflación ni va a reducir un problema importante (…) Pero si no se hacen los correctivos necesarios en poco tiempo se tendrá que hacer de nuevo”

En este sentido, prevé que Venezuela puede crecer este año, es decir, experimentar una mínima recuperación económica.

“Yo creo que si la extracción de petróleo se estabiliza en 400.000 barriles y se flexibilizan las sanciones y hay apertura para la inversión aquí puede haber crecimiento”

Para el especialista los anuncios del mandatario Nicolás Maduro más que ir rumbo a una dolarización es la destrucción del bolívar y a su juicio, no ve un cambio radical de la política.

“Propuestas como la digitalización de los pagos no son las propuestas que se necesitan para la crisis que se tiene (…) Toda la cantidad de bolívares que hay en la economía en la actualidad es equivalente a 450 millones de dólares, en el año 2011 eso era 44 mil millones de dólares”, destacó.

Agregó en entrevista para Tecnofinanzas que hay que es necesario realizar cambios drásticos y profundos pero el gobierno no tiene la disposición para sentarse con los actores.

“No existe ningún país en el mundo civilizado en el cual el crédito no sea la palanca de los consumidores y de las inversiones de los productores, si no hay créditos la economía no puede avanzar”

Salario del Venezolano
En este tema, señaló que el salario de $350 que habló Jorge Rodríguez es completamente imposible, debido a que no hay dinero para pagar esa cantidad como salario mínimo, lo que se plantea es un aumento del 400%.

“El Estado es demasiado grande para lo que hace, tiene demasiado empleados públicos que mucho no hacen absolutamente nada”
En cuanto la memoria y cuenta del mandatario Nicolás Maduro, puntualizó que las declaraciones derivaron en cifras extrañas que no corresponden a la realidad como la pobreza un 17%, cuando la pobreza por ingreso es muy grande y ronda un 90%.

Compruebe también

Venezuela es el país que menos carne consume en Sudamérica

En Venezuela la carne no forma parte del menú habitual y ha convertido a la …