El cielo adornado por globos aerostáticos en Capadocia

La que describiremos a continuación es una región que se encuentra en el centro de una zona volcánica en Anatolia, Turquía. Este lugar es uno de los más conocidos, visitados y fotografiados del país, ya que las famosas chimeneas de hadas y los paseos en globos aerostáticos en Capadocia regalan unas vistas sorprendentes que enamoran a quien sea.

Capadocia es un lugar lleno de encanto, gracias a las formaciones rocosas que, caprichosamente, han adquirido formas muy particulares. Además, se trata de una región llena de preciosos monasterios, mezquitas y casas. De hecho, su importancia natural y cultural la han colocado como Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. ¡Conoce este fantástico sitio!

Las preciosas chimeneas de hadas

Antes de pasar a contarte sobre la increíble aventura de volar en globo aerostático, debes saber por qué es tan mágico sobrevolar esta región, ya que no presenta vistas como en cualquier otro lugar.

Como bien decíamos, Capadocia se encuentra en una región volcánica. Los volcanes, el viento, la lluvia y el hielo por millones de años le han dado forma a esta región, que abarca parte de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.

Las «chimeneas de hadas» —como las empezaron a nombrar sus habitantes— son formaciones rocosas que surgieron a medida que el paisaje se fue erosionando. Las piedras basálticas se mantuvieron, y así fue como se fueron formando estas estructuras cónicas, algunas de las cuales llegan a medir hasta 45 metros.

Las chimeneas de hadas son uno de los atractivos principales en Capadocia.

Asimismo, es sorprendente saber que también la mano del hombre le ha sumado encanto a las rocas, ya que han excavado muchas de ellas y construido casas, iglesias y más de 250 ciudades subterráneas.

La mítica leyenda de las chimeneas de hadas

Si vas a sobrevolar estas magníficas formaciones, debes conocer una leyenda sobre ellas. Se dice que en Capadocia convivían hadas y humanos en el mismo sitio, pero no se cruzaban, no se relacionaban. Un día, una de las hadas se enamoró de un hombre, algo que no debía suceder.

La hada reina, consternada por lo sucedido, convirtió a todos los hombres en rocas con forma de chimeneas. Por su parte, a las hadas las convirtió en palomas, y por este motivo hay muchas palomas volando a los alrededores de las chimeneas. Sin dudas, es una bonita y poética historia sobre esta tierra llena de encanto.

El cielo cubierto por globos aerostáticos en Capadocia

Observar las formaciones geológicas esculpidas por la naturaleza en Capadocia es sorprendente desde cualquier punto de vista. Sin embargo, la experiencia se vuelve más aventurera e increíble si vuelas en los famosos globos aerostáticos que, junto al cielo y las formaciones, convierten en todo un bello escenario postal.

Breve historia de los globos aerostáticos en Capadocia

Los hermanos franceses Montgolfier tenían una fábrica de papel. Un día diseñaron y llevaron a cabo un nuevo modelo que era una mezcla de papel y seda. Cuando empezó a quemarse, se dieron cuenta de que los trocitos y cenizas se empezaban a elevar. Dedujeron entonces que si podían capturar el aire que elevaba al papel, el hombre podría llegar a volar.

Dicho y hecho, se abocaron a cumplir esto y llegaron a ser conocidos como los creadores del globo aerostático. Sin embargo, ya había algunos antecedentes sobre el principio de la elevación por aire caliente.

Capadocia hizo grandes inversiones para convertirse en el centro del globo aerostático en Turquía. Hoy en día, atrae y alberga a más de 450 000 turistas, por lo que esta región es la número uno en la actividad. Los globos aerostáticos no nacieron en Turquía, y sin embargo, este país ha sabido aprovechar a los vehículos aéreos más coloridos para decorar su cielo.

Lo que debes saber sobre los paseos en globo aerostático en Capadocia

Los globos aerostáticos en Capadocia son un verdadero espectáculo digno de admirar.

Si vas a Capadocia, no puedes perderte la experiencia de dar un paseo en globo aerostático. A medida que el globo se eleva, la emoción y la adrenalina lo hacen también. A cientos de metros, los tonos ocres de las rocas erosionadas brindan vistas fantásticas. En lo alto, el cielo se llena de los alegres colores que estos aportan.

Osman, uno de los pilotos de Kapádokya Balloons, contó para la revista National Geographic que es necesario reservar con bastante anticipación —lo ideal sería algunas semanas antes—. Durante el invierno, con unos días de anticipación basta, ya que la temporada es baja; esto quiere decir que hay poca demanda.

Más de 20 empresas son las que ofrecen estos servicios de vuelo, de las cuales la gran mayoría —o podría decirse que inclusive todas— recogen a los turistas en sus hoteles. En el centro del valle está Göreme, la ciudad desde la que parten los vuelos en globo aerostático.

Osman continúa relatando que los vuelos tardan poco más de una hora y rondan los 200 dólares por persona. Los globos pueden contener hasta 20 personas y se elevan a cientos de metros. Incluso algunos pueden llegar hasta los 1000 metros.

El toque extra de «magia» ocurre por el horario en el que los vuelos parten. El ascenso al globo se inicia aún de noche, casi una hora antes del amanecer. Cuando el alba rompe, empiezan a elevarse y se pueden observar los tonos rojizos con los que se tiñen las hermosas formaciones naturales y las construcciones. Además, decenas de globos se elevan al mismo tiempo.

Un vuelo increíble

Volar por los cielos de Capadocia es realmente fascinante. Aún de noche, ya puedes subirte a la cesta del globo para esperar con toda la emoción el ascenso durante el amanecer.

En Capadocia todo es increíble: volar en globo, el amanecer y las increíbles vistas de las formaciones rocosas únicas, junto con las increíbles construcciones de las casas, mezquitas y monasterios. Ve a este precioso lugar en Turquía y vive la excepcional experiencia de ver un cielo adornado por globos aerostáticos.

Notiespartano

Compruebe también

Lista completa de países abiertos al turismo con y sin restricciones

Las nuevas olas de Covid-19 y la aparición de variantes, en especial la denominada Ómicron, …