Panamá dice primer lote de vacuna Pfizer llegará el miércoles

CIUDAD DE PANAMÁ, 19 ene (Reuters) – Panamá recibirá el Miércoles el primer lote de vacunas contra COVID-19 fabricado por la estadounidense Pfizer, aunque contendrá una cantidad menor de dosis a la originalmente pactada, dijo el Ministerio de Salud el martes en un comunicado.

El lote, que llegará durante la madrugada por vía aérea, consistirá de 12,840 dosis de vacuna, añadieron las autoridades, lo que implicó una reducción respecto a las 40,000 esperadas debido a los planes de la farmacéutica de modificar su cadena su producción para fabricar más unidades.

«Pfizer informó que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021», dijeron las autoridades sanitarias, tras haber consultado a la empresa sobre la cantidad restante.

La firma anunció el viernes que disminuiría temporalmente la cantidad de dosis para países de Europa mientras realizaba modificaciones a sus instalaciones para poder producir la vacuna más aceleradamente, al mismo tiempo que debía dotar del producto a la Organización Mundial de la Salud.

Panamá, cuyo gobierno había anunciado que destinaría 56 millones de dólares en la compra de vacunas, es uno de los más golpeados por la pandemia en la región centroamericana, con 299,361 casos acumulados y 4,828 fallecidos, según cifras oficiales.

(Reporte de Élida Moreno; Editado por Abraham González)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I1JX-BASEIMAGE

Compruebe también

Bolsonaro visita campamentos de migrantes venezolanos en la frontera

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este martes a la frontera con Venezuela para …