Aplicaciones de marketing y datos deportivos se unen a lucha contra la pandemia

TOKIO, 20 ene (Reuters) – Los dispositivos diseñados para mejorar el marketing orientado a clientes y el rendimiento deportivo se están utilizando en el combate contra el COVID-19, a medida que las empresas despliegan soluciones tecnológicas para satisfacer nuevas necesidades durante la pandemia.

Hitachi-LG Data Storage desarrolló originalmente su sensor 3D LiDAR People Counter para tiendas minoristas, para rastrear los movimientos de los compradores y analizar datos con el objetivo de mejorar las ventas y la experiencia del cliente.

La compañía, una empresa conjunta entre la japonesa Hitachi y LG Electronics de Corea del Sur, emparejó la aplicación con otra que utiliza un sistema de detección facial y detecta calor, toma la temperatura de los clientes y verifica si están usando mascarilla.

La tecnología monitoriza la cantidad de personas y sus movimientos para reducir las aglomeraciones y estima los tiempos de espera en las cajas registradoras para ayudar a disminuir los riesgos de infección. También puede determinar si un cliente se detuvo en un área específica, como un lugar de desinfección de manos requerido.

Estas innovaciones se conocen en momentos en que los minoristas buscan crear un entorno seguro y devolver la tranquilidad a los clientes, que se mantuvieron alejados de las tiendas durante la pandemia por temor a infectarse.

Union Tool dijo que esperaba comercializar su sensor cardíaco portátil para aplicaciones que incluye un dispositivo de monitoreo para pacientes con COVID-19 en hoteles en cuarentena.

El sensor, que puede monitorizar de forma remota la frecuencia cardíaca y la temperatura de una persona, se usa actualmente en controles de salud y para recopilar datos biométricos para deportes y ejercicio.

«Si el número de pacientes aumenta en el futuro y más personas necesitan ser puestas en cuarentena en casa o en un hotel, creo que existe la posibilidad de que dichos sensores se puedan usar para monitorizar remotamente la condición de las personas en tiempo real», dijo Naoki Jimbo, director de ventas y marketing de Union Tool.

(Reporte de Akira Tomoshige y Mayu Yoshida; Escrito por Chris Gallagher; Editado en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0YC-BASEIMAGE

Compruebe también

Dudamel se lleva a su hijo a la Filarmónica de Los Ángeles

Gustavo Dudamel continúa explorando modos de mantener viva la música clásica durante la pandemia y …