Utilidades de Morgan Stanley superan estimaciones por fortaleza de intermediación

Por Ambar Warrick, Matt Scuffham y Noor Zainab Hussain

20 ene (Reuters) – Las ganancias de Morgan Stanley subieron en el cuarto trimestre, superando cómodamente las estimaciones gracias a que el negocio de intermediación del banco de Wall Street se benefició de la volatilidad causada por el coronavirus en los mercados financieros.

El banco también confirmó el miércoles sus planes para recomprar 10.000 millones de dólares en acciones este año, después de que la Reserva Federal permitió que los bancos reanudaran la práctica en diciembre.

La utilidad neta aplicable a los accionistas comunes subió a 3.270 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre frente a los 2.090 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, del año previo.

Analistas esperaban una utilidad de 1,27 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.

La facturación del negocio de valores institucionales del banco, su mayor fuente de ingresos, subió a 7.000 millones desde 5.050 millones de dólares el año pasado.

Los altos volúmenes de operaciones durante el trimestre, debido a las elecciones de Estados Unidos y la distribución de vacunas contra el coronavirus, benefició a la unidad de intermediación del banco, que es parte del negocio de valores institucionales.

Los ingresos netos subieron a 13.640 millones de dólares en el trimestre, desde 10.860 millones en el mismo lapso del año pasado, mientras que la facturación de la división de banca de inversión de la compañía trepó a 2.300 millones de dólares desde 1.580 millones de dólares.

El presidente ejecutivo James Gorman ha tomado medidas para aislar el banco de su dependencia de las operaciones, y organizó dos grandes adquisiciones, de Eaton Vance y E*Trade, para fortalecer las ramas de gestión de inversiones y correduría.

Goldman Sachs Group Inc, el rival más similar de Morgan Stanley, reportó el martes grandes utilidades que superaron por mucho las estimaciones de Wall Street, pero ejecutivos advirtieron que la actividad de los mercados de capital que impulsó los resultados probablemente se desacelerará.

Los ingresos de Morgan Stanley por ventas y operaciones subieron a 4.220 millones de dólares desde 3.190 millones de dólares.

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru y Matt Scuffham en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0ZB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …