La cultura es un pilar en el Centro Venezolano Americano de Margarita

El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) es mucho más que inglés, desde el 2018 organizan semanalmente una agenda cultural.

Más de 350 profesionales nacionales e internacionales, en diversas áreas participaron en las actividades presenciales y desde marzo de 2020 contribuyen a distancia.

“En Cevamar partimos de la idea que la cultura realiza una contribución sin igual al desarrollo y crecimiento humano, incentiva la creatividad, el ingenio y la pluralidad”, expresó Magaly Guédez de García, directora de gestión cultural y desarrollo social del Centro y agregó que la agenda ofrece elementos de valor con especial énfasis en la interculturalidad.

En el 2020 esta agenda cultural, al igual que el resto de los programas del Centro Venezolano Americano de Margarita, se adaptaron a la virtualidad, utilizando las redes sociales como instrumentos para la divulgación de los aspectos culturales y tradicionales de los países, Estados Unidos y Venezuela.

“Es innegable que los efectos provocados por el COVID-19 afectaron sustancialmente el sector cultural, pero con creatividad pusimos en práctica nuevas propuestas online de calidad como alternativa, contando con el beneplácito de la audiencia y el apoyo de cada uno de los talentos participantes, profesionales y speakers invitados”, apuntó Guédez.

Las actividades que publica Cevamar diariamente en sus plataformas digitales, contienen temas relacionados a la innovación, ciudadanía, liderazgo, emprendimiento, bienestar y música, con la participación de speakers reconocidos y con experiencia en cada ramo.

Los lunes publican la agenda en las redes sociales para dar a conocer lo que tendrán para esa semana. Asimismo, aquellas personas que deseen participar como speakers o invitados de la agenda cultural del Centro Venezolano Americano de Margarita serán bien recibidos también.

“Todas las personas que quieran formar parte de nuestra agenda como speaker solo deben contactarnos a través del correo [email protected] analizamos la propuesta y luego lo contactamos para concretar la actividad”, aseguró Magaly Guédez de García.

Quienes deseen nutrirse de estas actividades solo deben seguir las redes sociales de Cevamar, (@accevamar) lo consigue en la plataforma digital de preferencia, también puede visitar su página web www.accevamar.org o contactarlos directamente a través del 0295-262-8809 así como también al WhatsApp o Telegram de atención al cliente +58 412-222-3031.

Notiespartano

Compruebe también

Pongamos fin a la discriminación por un mundo más justo

Pongamos fin a la discriminación debemos entender y aceptar que el mundo es diverso y llamemos a la tolerancia, solidaridad, compasión y paz