Gobierno inaugura centro de laboratorio Covid en Nueva Esparta

El  diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, anunció este lunes la inauguración de un centro laboratorio Covid-19 en la entidad, en el marco del Plan 200 Carabobo, que permitirá descentralizar los diagnósticos, ser efectivos y eficientes en el control de la pandemia, gracias a la dotación de los equipos F100 y IFlash 3000 para la detección de antígenos y anticuerpos.

«Estos equipos tienen la capacidad de analizar unas 300 pruebas por hora y tener los resultados en dos horas, lo que nos permite administrar oportunamente el tratamiento a los pacientes positivos, iniciar inmediatamente el protocolo epidemiológico y evitar la propagación del virus», dijo. 

Rivas precisó que uno de los equipos es portátil, lo que facilita la atención en las comunidades o lugares en los que los pacientes no puedan trasladarse, y el otro fijo, que se encuentra en el Hospital Dr. Manuel Antonio Narváez, en La Asunción. 

«Agradecemos enormemente al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, por este importante logro para el pueblo neoespartano. También por todo el apoyo y acompañamiento a la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, el director Ronald Luna y los trabajadores del Hospital, al almirante Aníbal Brito y vicealmirante José Fleitas, comandantes de la Redimain y la ZODI, y a la empresa privada», afirmó.

Rivas hizo un llamado a la población neoespartana a continuar luchando contra el virus, cumpliendo las medidas de bioseguridad y a dirigirse a los centros de salud y consultorios populares en caso de tener síntomas relacionados con el Covid-19 para evitar la propagación de esta enfermedad. 

Notiespartano

Compruebe también

La gente quiere aprender formarse y trabajar asegura “El Chino” González

La gente quiere un nuevo modelo de gobierno, donde se imponga el mérito para recuperar a Porlamar que está totalmente abandonada