Corpoelec fortalece vínculos con Antolín del Campo

Como parte del compromiso que mantiene la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con las usuarias y usuarios y que va más allá de prestar el servicio eléctrico, se realizaron diversas actividades, para fortalecer los vínculos con el Poder Popular del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

A través de la Gerencia Funcional Estatal, la Unidad de Desarrollo Social, Alcaldía de Antolín del Campo y Corpo Nueva Esparta, la empresa eléctrica tuvo un acercamiento con los consejos comunales de varios sectores de la jurisdicción, enmarcado en el Plan Carabobo 200.

Durante el período comprendido entre el 11 y el 22 de enero de 2021  se abordaron 35 consejos, entre los cuales destacan: La Chica, El Toco, El Tirano, La Uva, Paraguachí, El Limón, Manzanillo, entre otros.

En ese sentido, Corpoelec efectuó con las comunidades organizadas abordajes, caracterizaciones, diagnósticos eléctricos y socioproductivos; e igualmente conversatorios formativos, referidos al Sabotaje Eléctrico, Resguardo y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Riesgo Eléctrico y Corpoelec enmarcado en la filosofía Social.

La finalidad es que el Poder Popular como aliado social, en conjunto con la empresa eléctrica se sume a las actividades, como por ejemplo respaldo a pica y poda, alertas y reportes tempranos, entre otras; que permitan garantizar la continuidad, confiabilidad energética, en las zonas.

Notiespartano

Compruebe también

Centro Venezolano Americano de Margarita consolida alianza con Unimar

Centro Venezolano Americano de Margarita afianza su compromiso para contribuir en la actualización de los docentes universitarios