Magnate mexicano Carlos Slim internado por COVID-19, pero bien de salud

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ene (Reuters) – El hombre más rico de México, Carlos Slim, permanece internado en un hospital de la capital desde principios de la semana luego de que enfermó de COVID-19, dijo el miércoles a Reuters su portavoz, quien agregó que el empresario de 80 años se encuentra «muy bien» de salud.

El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

«Esta hospitalizado y está muy bien», dijo a Reuters Arturo Elías, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el estatal Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México.

«Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento», añadió.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus, que ha dejado más de 152,000 muertos en todo México.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59,9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.

(Reporte de Ana Isabel Martínez; Escrito por Raúl Cortés; Editado por Diego Oré)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q1HO-BASEIMAGE

Compruebe también

Aviones venezolanos violaron espacio aéreo denunció Guyana

Aviones venezolanos comunes de combate habrían ingresado al espacio aéreo de Guayana, sobrevolando la zona entre ambas naciones