Cosecha soja Argentina sería 46 million T debido a clima seco y cálido: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) – La cosecha de soja del ciclo 2020/21 de Argentina sería de 46 millones de toneladas, desde los 46,5 millones estimados en un estudio preliminar en septiembre, debido a condiciones secas y cálidas que han afectado a las plantas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Según la entidad, en la última semana terminó la siembras de la oleaginosa en Argentina, con un total de 17,2 millones de hectáreas. El país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.

En la última semana «gran parte del área agrícola registró temperaturas por encima de la media y una limitada oferta hídrica», dijo la BdeC, que explicó que «se relevaron abortos florales y un escaso crecimiento», mientras que muchas plantas están en fases clave de desarrollo de rendimientos.

La campaña de la soja está siendo afectada por una versión moderada del fenómeno climático La Niña, que en zonas agrícolas clave de Argentina genera precipitaciones inferiores a las comunes.

Con respecto al maíz 2020/21, cuya superficie sería de 6,3 millones de hectáreas, la Bolsa dijo que la siembra está completada en un 97,9% y que las elevadas temperaturas recientes aceleraron la madurez de algunos lotes, que podrían ser recolectados a partir de febrero.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R1LH-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …