La fiebre de GameStop dispara las acciones de una minera australiana con un código bursátil similar

SINGAPUR, 28 ene (Reuters) – Las acciones de la pequeña empresa australiana de exploración de níquel y cobalto GME Resources se llegaron a disparar hasta un 53% el jueves, aparentemente impulsadas por la similitud de su código de cotización con el de la estadounidenses GameStop, que ha vivido un frenesí alcista en las últimas jornadas.

Las acciones de GME Resources cerraron con una subida del 13%, a 8,5 centavos de dólares australianos, lo que supone una ganancia de un centavo en el día, cediendo la mayor parte del terreno ganado en la jornada, tras llegar a subir cuatro centavos en las primeras operaciones, cuando alcanzó los 0,115 dólares australianos (0,0878 dólares). El miércoles subió un 14%.

«Hay gente que está comprando las acciones por la excitación del momento, solo por el ‘ticker’ (código alfanumérico que sirve para identificar de forma abreviada las acciones de una determinada empresa)», dijo el analista de mercado Kyle Rodda de la correduría IG Markets en Melbourne.

«Todo está absorbido en esta dinámica de GameStop», dijo.

«No tiene nada que ver con la empresa y sí con este fenómeno loco que estamos viendo en este momento en el que estos usuarios de Reddit buscan invadir estas acciones y jugar un poco con el mercado para su propia diversión».

Las acciones del grupo estadounidense de comercios de videojuegos GameStop se han multiplicado por 17 desde el 12 de enero, ya que pequeños inversores, organizados en las redes sociales, han entrado en tropel y han obligado a los vendedores en corto profesionales a abandonar sus posiciones con fuertes pérdidas.

Un portavoz de GME Resources no estaba disponible para hacer comentarios. Sin embargo, su director general, Peter Sullivan, declaró al periódico Sydney Morning Herald que la oleada le pilló por sorpresa.

«Cuando abrí mi aplicación de seguimiento de acciones y vi que estaba a 9,4 centavos, me quedé de piedra», dijo al periódico.

«Se disparó y pensé: ‘Bueno, ¿qué está pasando aquí? ¿Hay algo en mi propia empresa que no sé?'».

«Finalmente, el hijo de mi hermano, que trabaja en Sídney, nos dijo que se trataba de una especulación que tenía que ver con el ‘ticker’ GME», dijo.

«Me hubiera gustado poder decir que tenía más que ver con nuestros extraordinarios proyectos de níquel».

(Información de Tom Westbrook; editado por Arun Koyyur; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R0NO-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos