Acciones europeas suben alentadas por las esperanzas de una recuperación

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

2 feb (Reuters) – Las acciones europeas subieron el martes gracias a expectativas de una recuperación económica más rápida tras unos datos de crecimiento optimistas y perspectivas alentadoras de grandes empresas como Airbus y LVMH, lo que puso a un índice panregional en camino de borrar las pérdidas de la semana pasada.

* El índice europeo STOXX 600 cerró en alza por segunda sesión consecutiva, un 1,3%, gracias a ganancias generalizadas y después de haber perdido más de un 3% la semana pasada debido a la preocupación por la lentitud del despliegue de las vacunas COVID-19 en la zona euro.

* Los datos preliminares del martes mostraron que la economía de la zona euro se contrajo menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020, ya que las grandes economías de Alemania y España tuvieron ligeras expansiones.

* «Pero con los cierres extendidos hasta bien entrado el primer trimestre, se está gestando otra recesión técnica», dijo Bert Colijn, economista senior de la zona euro en ING.

* Los propietarios de marcas de lujo LVMH y Kering subieron un 3,4% y un 1%, respectivamente, después de que la correduría Berenberg recomendó los valores, señalando que los motores estructurales a largo plazo de la demanda por productos de lujo siguen intactos.

* El fabricante de aviones Airbus subió después de una mejor valoración de Morgan Stanley por los aumentos de producción previstos.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH111CW-BASEIMAGE

Compruebe también

Economía peruana deja atrás dos meses seguidos de contracción y se dispara 18,21% en marzo

(Reuters) – La actividad económica de Perú se disparó un 18,21% en marzo frente al …