Casa Blanca planea enviar dosis de vacunas a las farmacias

WASHINGTON, 2 feb (Reuters) – La Casa Blanca lanzará un nuevo programa que enviará vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias a partir de la próxima semana, en un intento por aumentar el acceso de los estadounidenses a las vacunas, dijo el martes un alto asesor.

El coordinador de respuesta ante el COVID-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6.500 locales. A medida que aumente el suministro, el programa podría expandirse hasta 40.000 farmacias, dijo.

Biden dijo el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 había sido un «fracaso lamentable» hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6.500 farmacias la próxima semana, dijo Zients, agregando que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10,5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

«Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades», dijo Zients, señalando que las limitaciones de suministro limitarán el programa en sus inicios.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

CVS Health Corp dijo en un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa.

(Reporte de Carl O’Donnell, Susan Heavey y Trevor Hunnicutt; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH111GQ-BASEIMAGE

Compruebe también

Reunión entre el Papa y Macron estuvo presente tema Venezuela

Reunión entre el Papa y Macron  hablaron sobre medioambiente y sobre la situación en Oriente Medio y Venezuela, en una atmósfera familiar