Gobierno de Brasil prevé nuevas medidas estímulo con impacto fiscal limitado: reporte

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) – El Ministerio de Economía de Brasil tiene previsto anunciar en los próximos días nuevas medidas de estímulo con un impacto fiscal limitado, informó el martes el diario Valor Econômico, citando fuentes no identificadas.

Entre las medidas, el gobierno ha considerado adelantar los pagos de fin de año a los jubilados, facilitar el acceso al crédito y permitir a los trabajadores hacer retiros anticipados de los fondos de pensiones, según el reporte.

El Gobierno de Brasil se ha comprometido a reducir el déficit presupuestario récord del año pasado y respetar un tope de gasto constitucional, pero una segunda ola de COVID-19 que castiga al país y el débil crecimiento están haciendo aumentar la presión política sobre el presidente Jair Bolsonaro para que siga aumentando el gasto.

Valor informó que el gobierno está tratando de evitar una renovación de las transferencias monetarias de emergencia, que suavizaron una recesión de 2020 pero ampliaron significativamente el déficit federal.

Sin embargo, el creciente número de casos de coronavirus en las últimas semanas ha reforzado los argumentos de los que piden el regreso de los pagos en efectivo, añadió el periódico.

(Reporte de Tatiana Bautzer. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1110J-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …