México se acerca a las 160,000 muertes vinculadas al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 2 feb (Reuters) – México reportó el martes 433 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de decesos conocidos se elevó a 159,533 en lo que va de la pandemia, manteniendo al país como el tercero en el mundo con más fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió en 4,384 respecto a la víspera, para llevar el total a 1,874,092.

Momentos antes, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, dijo que la autoridad sanitaria del país había aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

México espera recibir 24 millones de dosis de Sputnik V en las próximas semanas, que se sumarán al arsenal de inmunizaciones para luchar contra el COVID-19 que está tratando de reunir México, el cuarto país del mundo con más muertes a causa de la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1205L-BASEIMAGE

Compruebe también

INE recibe firmas necesarias para revocatorio de López Obrador

INE de México dijo este martes que se lograron las firmas necesarias para realizar una consulta sobre el revocatorio de López Obrador